Momoprot - Módulo Móvil de Protesta
Momoprot - Módulo Móvil de Protesta
Proyecto
El Momoprot es un módulo móvil de protesta construido a partir de la reutilización y resignificación de artículos propios del tejido social/urbano de Valparaíso.

Usando de base un carrito de compras, se diseñó una coraza con baldes viejos de pintura y cachibaches encontrados en la feria de pulgas, se integró un sistema de propulsión a pedales, y se instaló en su interior una radio FM pirata. El módulo se desplegó en varias ocasiones durante el mes de enero de 2020 en las calles porteñas, invitando a manifestantes a la descarga contra la estructura de baldes, y produciendo un efecto doble. El primero, el de una expresión rítmica colectiva, un efecto ruidoso, resonante y poderoso. El segundo, de carácter interior, un efecto “piñata”, en ocasiones hasta terapéutico.

El Momoprot incitó momentos singulares, pero también los recogió, los difundió, los interrumpió, los acompañó, los protegió y los contuvo. Fue una contribución transfronteriza a la revuelta chilena desarrollada durante la residencia B.A.S.E de Tsonami Arte Sonoro.
Nicolás Kisic Aguirre
Nicolás Kisic Aguirre (1984) es un artista sonoro peruano que crea máquinas para explorar e iluminar la naturaleza social y política del sonido en el espacio público. Se ha desempeñado como arquitecto y docente, en 2018 se graduó de la maestría en Arte, Cultura y Tecnología (ACT) del MIT. Inspirado por su formación como arquitecto, y por una larga fascinación hacia nuevos inventos y máquinas, diseña y construye instrumentos sonoros para explorar la conexión entre espacio público, poder, tecnología y sonido. Pronto comenzará a cursar el doctorado en Arte y Tecnología (DXARTS) de la Universidad de Washington.

nka.radio
@nicolaskisicaguirre
nicolaskisicaguirre
nkankanka