Resuena
Resuena
Proyecto
Valparaíso Resuena nace a partir de una recopilación territorial de ollas utilizadas en contexto de articulación social en Valparaíso (ollas comunes y cacerolazos), convertidas en resonadores que transmiten sus testimonios de uso.

Esta obra inaugura el Proyecto Resuena, el que consiste en una serie de instalaciones sonoras que proponen indagar en la potencia estética, el valor de memoria colectiva y el devenir político de un objeto doméstico cotidiano: la olla. Para la construcción de una memoria sonora popular situada sobre las estrategias de resistencia y lucha contra el hambre y la injusticia.
Loreto Martínez y Gustavo Muñoz
Loreto Martínez Labarca (Santiago, 1978). Diseñadora teatral y Gestora Cultural. Licenciada en Artes con mención en Diseño Teatral por la Universidad de Chile. Posee estudios en Teoría e Historia del Arte y Diplomado en Sociología del Cuerpo y las Emociones por la Universidad de Chile. Master en Diseño Vestuario de Teatro, Cine, Ópera y Audiovisuales por el Istituto Europeo di Design en Barcelona. Sus intereses son la investigación, creación, producción y difusión de material cultural crítico que problematice género, clase, identidad y territorio desde metodologías transdisciplinares y colaborativas aplicadas a lo corporal, lo vestible, lo instalativo, lo escénico y la performance.

Gustavo Muñoz Darlic (Santiago, 1977).
Ingeniero Eléctrico (UTEM, 2008). Diplomado en diseño de interacción y computación física (U. del Desarrollo, 2011). Diplomado en Arte Sonoro (U. de Chile, 2014). Ha colaborado con reconocidos artistas mediales y en diversos proyectos de artes escénicas. El año 2012 co-funda Taller Dínamo, colectivo que desarrolla trabajos que vinculan diseño y tecnología con fines culturales, artísticos y de transmisión de conocimiento / www.tallerdinamo.cl