Plazuela Ecuador
Plazuela Ecuador
Proyecto
Plazuela Ecuador es un capítulo del libro In Place Valparaíso, que Jason Kahn escribió a partir de su experiencia en el Encuentro Tsonami 2019, y donde realizó una escucha y observación de la ciudad de Valparaíso en el contexto de la revuelta popular iniciada en octubre de ese año. Pasando largas jornadas de 8 horas en 7 diferentes plazas públicas de la ciudad, Kahn ejercitó la presencia y escucha profunda, despojada de preconceptos y prejuicios para conectarse con los acontecimientos en una profundidad cotidiana y desnuda, todo esto en un contexto marcado por la revuelta. Esta experiencia dio origen a un libro articulado en siete capítulos, con una transparente y profunda escritura que da cuenta de la percepción atenta de una cotidianidad extraordinaria.
Jason Kahn
Nacido en 1960 en Nueva York, Jason Kahn es músico, artista y escritor. Vive en Zürich. Como músico electrónico, guitarrista, vocalista y percusionista, Kahn colabora con muchos músicos internacionales en el contexto de la música improvisada libre. También ha compuesto numerosas piezas electroacústicas y partituras gráficas escritas para grupos y músicos específicos. Su trabajo se puede escuchar en más de doscientas publicaciones en solitario, colaborativos y recopilatorios.

Las instalaciones e intervenciones de Kahn se han mostrado en museos, galerías, espacios de arte y sitios públicos a nivel internacional. Estos trabajos se centran en la idea de espacio: sus puntos de unión conceptual y física, su producción y disolución, y nuestra relación con él como medio político, social y ambiental.

El trabajo escrito de Kahn ha aparecido en libros, revistas y como notas para muchas publicaciones fonográficas. Ha publicado cuatro libros: "Infinity Suite" (2020), "Voice and Sky" (2018), "Space Text Sound" (2017) e "In Place" (2015).

Las otras actividades de Kahn incluyen piezas sonoras para radio, cine, danza y teatro. También ha diseñado numerosas carátulas de CD, LP y cassettes.

Kahn ha realizado y exhibido trabajos en los Estados Unidos, Europa, Argentina, Australia, Egipto, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Hong Kong, India, Indonesia, Irak, Israel, Japón, Corea, Líbano, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Rusia, Turquía, Singapur, Sudáfrica y Taiwán.

En 2011, Kahn inició el sello Editions para publicar sus propias grabaciones y escritos.

www.jasonkahn.net