Para poder cruzar el angosto portal del aquí y el ahora|
Para poder cruzar el angosto portal del aquí y el ahora|
Proyecto
Video-performace, realizada en julio del 2020 en el contexto de pandemia, cuarentena, revuelta social y estado de sitio, en el Anfiteatro Griego del Parque Juan XXIII en Ñuñoa, Santiago de Chile; espacio de encuentro y activación territorial durante el estallido social, espacio que durante la pandemia fue clausurado.

La performer recorre el espacio con un parlante en su espalda. Este reproduce fragmentos de registros sonoros que se obtuvieron a partir de caminatas realizadas en territorio nacional durante las manifestaciones masivas generadas a partir del 18 de octubre del 2019.

Esta acción fue presentada bajo el contexto del Plebiscito por una Nueva Constitución, que tuvo lugar el 25 de octubre de 2020.
Las Electros
Las Electros (2014-presente) es un grupo interdisciplinario de artistas, interesades en la investigación de nuevas posibilidades creativas respecto a materialidades corporales, el sonido, las posibilidades electrónicas, las interrelaciones entre cuerpos humanos y no-humanos, entre otros problemas. Nos entendemos desde una instancia de laboratorio, experimentación y análisis, buscando el intercambio de experiencias y conocimientos hacia un trabajo co-creativo.

www.laselectros.com