NORMALIDAD Para Radio Arte
NORMALIDAD Para Radio Arte
Proyecto
NORMALIDAD para Radio Arte no tiene un formato definido ni definitivo, es un ejercicio que nace en los primeros meses del estallido social en Chile el año 2019, el que se extiende hasta los días de confinamiento por la pandemia.

En el Museo Sonoro de la Revuelta NORMALIDAD se presenta como una microinstalación elástica que incorpora una acción -lanzamiento de textos/panfletos + miniaturas sonoras vinculadas-, en una escena confinada y concebida para escuchar a distancia tal como X, personaje que, aislado, vive la experiencia de la revuelta fundamentalmente a través del oído.
Georgina Canifrú
Artista sonora y gestora de información residente en la ciudad de Valdivia, se interesa en la composición de piezas y miniaturas que construye a partir de grabaciones propias y/o de archivo y que en varios de los casos incorpora en trabajos de performance.

Ha participado en instancias de arte sonoro, ruido, música electroacústica, radio arte y performance en países de América del Sur, destacando Weaving music for radio by Latin American Women Composers, PM Poesía y Música, Bienal Internacional de Performance DEFORMES, Festival Pacífico, Santo Noise, entre otras, y en iniciativas colaborativas a distancia. Publica el álbum Ensayos de distancia por Pueblo Nuevo Netlabel (2020). Fue becaria del Taller para la creación poética de la Fundación Pablo Neruda (2000).

https://georginacanifru.wixsite.com/sitioprovisorio