No estamos en Guerra
No estamos en Guerra
Proyecto
Disco basado en un registro de larga duración donde se puede apreciar el paisaje sonoro marcado por los cacerolazos y otros sonidos característicos de las manifestaciones que se desarrollaron en octubre del año 2019. Este paisaje es capturado desde una casa situada en algún punto de Viña del Mar, lo que otorga una dimensión acústica particular, que nos hace escuchar "el eco" de las manifestaciones. Una vez que nos acostumbramos a este sonido, y de manera espontánea, el autor interviene la distante situación -sonora- con gongs y objetos, creando a través de la improvisación un diálogo con el paisaje.
Lucax Santana
Músico viñamarino con amplia trayectoria de más de 30 años en la improvisación, experimentación e investigación sónica, tanto en Chile como en Europa.

Fundador en Inglaterra de Quilombo Espontáneo, primera y única agrupación musical latinoamericana de libre improvisación y experimentación que por veinte años participó en diferentes eventos, festivales y giras por Europa.

Ha colaborado con improvisadores como Peter Cussack, Alquimia, Lol Coxhill, George Haslam, Toto Alvarez, Akemi Kuniyoshi, Lost Parakeets y Outernet, Marcio Mattos, además de Simon Fisher-Turner, Jorge Campos, The Grand Union Orchestra, John Williams entre otros.