El derecho de vivir en paz en Chile 2019
El derecho de vivir en paz en Chile 2019
Proyecto
Es una cápsula sonora de llamado a la acción que nace en medio del estallido social del año 2019, cuando se invitaba de manera masiva a reproducir, tocar y cantar la canción del cantautor nacional, Víctor Jara, El Derecho de Vivir en Paz, para que los militares salieran de las calles y se detuvieran las violaciones a los derechos humanos. A partir de esto se reúnen voces de comunicadores y analistas políticos de Brasil, Argentina, México, Perú, Colombia y España quienes dieron mensajes de apoyo para el pueblo chileno y llamaban a participar de esta acción colectiva. Las distintas sonoridades se unen para dar cuenta también de la preocupación a nivel internacional sobre la grave situación del país en ese momento.
Patricia Matus de la Parra Terán y Franco Pardo Carvallo
Patricia Matus de la Parra Terán es periodista de la Universidad de Chile, Máster en Medios Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de Barcelona y radialista asociada a AMARC Chile (Asociación de Medios Comunitarios para América Latina y el Caribe).

Franco Pardo Carvallo es periodista de la Universidad de Chile y Máster en Análisis Político de la Universidad Complutense de Madrid.