Clamores. Las paredes hablan
Clamores. Las paredes hablan
Proyecto
Pieza de radioarte realizada en base a registros de las protestas en Santiago de Chile entre diciembre de 2019 y febrero de 2020.

El trabajo busca contrastar la esperanza de la protesta y la valentía de lxs manifestantes, con la crudeza de la represión y los abusos de las fuerzas de seguridad.

La obra está construida con paisajes sonoros de las manifestaciones, de la represión policial, un acto en Plaza Dignidad en homenaje a personas asesinadas por acción del Estado y la lectura de carteles, stencils y graffiti observados en las inmediaciones de la Plaza. Se completa con música original y una composición de los elementos.

Se utilizaron grabaciones de campo realizadas con una Zoom h5, voces grabadas en estudio casero y música de guitarra y teclado.
Francisco Godinez Galay
Licenciado en Comunicación (Universidad de Buenos Aires). Director del Centro de Producciones Radiofónicas. Miembro fundador del Foro de Documental Sonoro en Español SONODOC. Realizador, capacitador e investigador en radio con fines sociales y nuevas narrativas sonoras.

www.franciscogodinezgalay.wordpress.com