Caja de la Dignidad
Caja de la Dignidad
Proyecto
Caja de la Dignidad es una colección en formato de micro exhibición de las movilizaciones, violaciones a los DDHH generalizadas y sistemáticas y las esperanzas de cambio colectivas en erupción y propagación.

Incluye una selección de objetos, municiones, dispositivos de expresión ciudadana y represión recolectados de calles de la llamada Zona Cero de las movilizaciones, dispuestos junto a trozos de afiches, carteles y publicaciones que, en una pequeña caja, se exhiben con sonidos de las manifestaciones y un celular con un video mudo.
Felipe Araya M.
Museógrafo e improvisador en percusión radicado en Santiago de Chile. Ha trabajado en diseño de exhibiciones en contextos de espacios públicos exteriores e interiores con énfasis en memoria colectiva y resiliencia ante fenómenos naturales y políticos.

En 2017 participó en el diseño museográfico del Museo Regional de Los Derechos Humanos del Biobío. En 2018 colaboró en el diseño de la Ruta de los Derechos Humanos de las regiones de Coquimbo y Los Ríos. Desde 2019 a la fecha integra el equipo del Museo Parroquial de Isla de Maipo en manejo de la colección, guiones y museografía.

www.felipearaya.com
www.felipearaya.org