Arte Como Archivo Bestiario
Arte Como Archivo Bestiario
Proyecto
Disco virtual de registros de paisajes sonoros del estallido social realizados entre octubre de 2019 y febrero de 2020 en Santiago de Chile.

Archivos Crudos sin postproducción y de libre descarga.

Grabaciones capturadas por medio de una grabadora portátil Roland R-26 y diseño de carátula por Mario Z (imagen original 2012).
Mario Z
Artista visual y sonoro. Vive y trabaja en Santiago de Chile. Estudió percusión en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile y es Licenciado en Bellas Artes mención Pintura en la Universidad Arcis. Su trabajo se ha desarrollado desde la pintura, instalación, sonido y música experimental, ejerciendo una manipulación de los medios, formando un traspaso de significación de éstos construyendo de ese modo nuevos discursos y paradojas. Ha expuesto en importantes museos y galerías nacionales y extranjeras. Su trabajo se encuentra en colecciones privadas e institucionales.

El 2013 gana el “Concurso Internacional a la Creación y Autoría Audiovisual Juan Downey” mención video de la 11 Bienal de Artes Mediales en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago-Chile. El 2014 es nominado al Premio “Altazor” en la categoría de Instalación y en la categoría de Video Arte. Fue docente de la Universidad Arcis desde 2002 a 2017 en los talleres de Color, Pintura y Campo.

https://bodrioregistros.bandcamp.com