A las Cacerolas - Asamblea de la Escucha
Proyecto
Disco de paisajes sonoros registrados por la Colectiva 22bits en los primeros 4 días del estallido social, entre el 18 y el 22 de octubre de 2019. Las grabaciones fueron realizadas desde Plaza Italia (aún no llamada Plaza de la Dignidad), a lo largo del Parque Bustamante, Avenida Vicuña Mackenna hasta Rojas Magallanes, y Radio Bío-Bío. Hechas espontáneamente frente a la envergadura y transversalidad de los actos de protesta que se realizaban, los que comenzaron la semana previa con la acción de estudiantes secundarios en las estaciones de metro. Fueron 4 días de manifestaciones ininterrumpidas con cacerolas, bocinazos, gritos, cantos y barricadas. En ese momento, el Presidente había declarado estado de excepción y toque de queda, lo que no contuvo las acciones de protesta y rebeldía.

El álbum fue publicado a través del sello Archivo Veintidós el 22 de octubre de 2019.
22bits
La Colectiva 22bits, radicada en Santiago (CL), y conformada por Bárbara Molina y Matías Serrano, explora la frontera entre arte, diseño, sonido y tecnología desde una perspectiva tecnofeminista, desarrollando proyectos artísticos en diversos formatos que buscan generar instancias de trabajo y creación colectiva, a través de procesos de bricolaje electrónico.

Dentro de sus proyectos, destacan el sistema 22machines, el Archivo Veintidós, y el espacio Casa Oram. Han participado en el Concurso de Arte y Tecnología Matilde Pérez 2017, como Residentes de la Sala Base de Tsonami Arte Sonoro en 2018, donde crearon la obra "Dispositivas de Encarnación", mostrada también en Centex (Valparaíso) y Galería Casa Colorada (Santiago), la obtención del Fondart Regional 2018 para la realización del proyecto Espectral: Escucha de un paisaje intervenido en la región del Bío-Bío, y la residencia en Platohedro (Medellín, Colombia). También son gestoras de los proyectos Casa Oram, de educación tecnológica, y el sello fonográfico Archivo Veintidós.